Vestir a mi perro, ¿Necesidad o moda?

vestir a tu perro moda

Hoy como tantos otros días salgo a pasear con mis peludos. Tenemos por costumbre parar en algún bar con terraza y mientras ellos descansan, yo me tomo un café.
Pasear con cuatros perros llama la atención, pero en estos días de frío y ver a mis perros con ropa da pie a que me pregunten o me hagan comentarios.

¿Necesidad o moda?

Cuando tomamos la decisión de vestir a nuestro perro hay algunas cosas que tendríamos que tener en cuenta:

  • Los perros tienen una temperatura corporal en torno a los 38 grados aproximadamente, dependiendo de la complexión, la raza y el pelo de cada uno.
  • La ropa para perros tiene ciertas ventajas y puede llegar a ser un imprescindible en días de lluvia o en épocas de mucho frío. Los perros que no viven en el exterior se aclimatan y se adaptan a la temperatura de la casa y es por eso que no podemos comparar un Husky Siberiano que vive en zonas cálidas como el mediterráneo uno que vive en Rusia. Estos cambios de clima y temperatura afectan a la muda natural del pelo; su piel se vuelve más delicada y por eso va muy bien ponerles un abrigo en invierno, un chubasquero cuando llueve o una camiseta en verano para evitar que se queme.
  • En casos de perros con heridas es muy útil ya que evitas infecciones o arañazos de otros perros cuando juegan.
  • Hay que tener cuidado a la hora de vestirlos y sobre todo con perros de piel delicada o con alergias. Algunas prendas de vestir contienen detalles metálicos, adornos o la misma tela que puede llegar a ser poco higiénica y puede empeorar el problema. 
  • Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el confort y la movilidad que le permite tener la prenda en cuestión. También hay que considerar la limpieza de la ropa y el no dejársela más de dos días puesta: por un lado tenemos que evitar que nuestro perro se contagie de cualquier enfermedad de la piel o le afecte alguna bacteria mal eliminada y por otro revisaremos su piel y su pelo para asegurarnos de que todo esta bien.

En el caso de mi Shitzu, vestirla es sinónimo de proteger su pelo, evitar que se enrede y que se ensucie. Lola, mi bodeguera andaluza y Leo, mi American,  que son de pelo corto y muy frioleros, agradecen pasear con su abrigo para estar calentitos. Obelix es el único que no usa prendas en invierno.

¡Aquí puedes encontrar Ropa para tu Perro!

Por lo tanto, en perros pequeños o en perros de pelo corto es una necesidad vestirlos ya que salen a la calle y pasan frío.

 


La Moda Canina

Cada vez hay más perros y menos niños y este incremento de mascotismo deriva en la necesidad básica de comprar utensilios y accesorios para nuestros canes. En la actualidad, algunos propietarios tienen tendencia a humanizar o destacar su prestigio a través de la popularidad de su perro, estos accesorios y prendas ayudan a dar estilo a nuestro compañero perruno.

vestir a tu perro moda

Hoy en día podemos encontrar una correa de paseo básica o una correa diseñada por Louis Vuitton. Cada vez se suman más diseñadores como Gucci, Versace o Adolfo Domínguez a la industria de la moda canina, pero si hablamos de diseño, estilo y moda canina hay que destacar a Anthony Rubio por ser el más prestigioso y el número uno en este sector.

 

Una respuesta a “Vestir a mi perro, ¿Necesidad o moda?”

  1. En mi caso visto a mis perros por diversión en casa y a la calle usan el chubasquero los días de lluvia.

Deja un comentario