No te creerás esta última moda en perros

última moda en perros

Y yo que creía que la ultima moda canina era la de decorar el ano a los perros….

última moda en perros

Hoy mi amiga Sonia me ha sorprendido al pasarme una foto vía Facebook y ¡No he podido resistirme a dedicarle este post!

última moda en perros
Sacada de Afecto Animal: https://www.facebook.com/AfectoAnimal/photos/a.755034587899998/2449264255143681/?type=3&theater

La idea, una vez más, viene de Estados Unidos donde Jordans Burns, decoró los testículos de su caniche. La broma inicial, pasó a verse en ferias y exposiciones caninas, donde se aprecian perros desfilando y luciendo sus testículos brillantes y coloreados con purpurinas.



La peluquería canina Royal Paws Pet Salon en Carolina del norte compartió la foto mostrando su desaprobación, y la plataforma Afecto animal están alertando vía Facebook de los peligros de esta práctica ya que no quieren que llegue a convertirse en moda como ya pasó con la de teñir el pelo a los perros. En España, a excepción de concursos de peluquería canina, no es una tendencia popular, pero en países como EEUU, Japón, China o Reino Unido ya es muy habitual ver mascotas con su pelaje tintado.

Nuestros amigos de perfectgetawaytrip.com nos enviaron esta foto en Vietnam…

última moda en perros

 

¿Qué peligros tiene teñir un perro?

¡Nunca tiñas el pelo a tu perro con tintes para uso humano!

Y mucho menos recurras a los spráis de aerosol, esos que se usan para los grafitis. Tu mascota puede sufrir daños muy graves como le sucedió a Violeta o incluso llegar a morir, como le ocurrió al gato de Elena Lenina.

Os dejo un vídeo por aquí…

 

Muchos productos, al contrario de lo que indican sus fabricantes, NO son aptos para nuestras mascotas. La toxicidad de sus ingredientes pueden causar picores, dermatitis alérgicas, quemaduras en la piel e incluso pueden morir por intoxicación.



A todos nos gusta a veces humanizar a nuestros amigos peludos… Pero hay un gran paso de ponerle un disfraz a teñirle de rosa o ponerse creativo con los testículos de tu mascota…¿Hasta donde vamos a llegar? Que puede ser lo próximo… ¿Rayos Uva? ¿Tatuajes? No quiero decirlo muy fuerte…

Deja un comentario con tu opinión al respecto… ¿Crees que estoy exagerando?

 

 

2 respuestas a “No te creerás esta última moda en perros”

  1. Hola, gracias por tus consejos ya que son muy buenos para los que tenemos mascotas y no somos muy expertos. 👏👍😘Pedro

    1. gracias a ti por leer, intento compartir que lo que se. pero cada día se aprende algo nuevo y yo no lo se todo ….un saludo

Deja un comentario