En Aragón se estudiará como asignatura el «Respeto hacia los animales».

aragon respeto hacia los animales

Valores éticos, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, valores cívicos…, son asignaturas que se imparten en colegios españoles y muchos de ellos ya tratan temas referentes a comportamientos cívicos y el respeto, sea sobre el mobiliario urbano, personas o animales.

Desde el pasado mes de Diciembre y como parte del programa «Mundo animal» el departamento de Educación, cultura y Deporte aragonés tuvo la iniciativa de implantar en las escuelas de primaria, secundaria y bachillerato una nueva asignatura «El respeto hacia los animales».



La asignatura tratará ámbitos relacionados a la vida animal como son el de analizar las emociones, la forma de vida, la fauna urbana y el maltrato. El objetivo principal es fomentar y desarrollar en los niños la conciencia sobre el cuidado, la responsabilidad y el respeto, así como el aprendizaje a convivir sanamente con otros seres vivos a través de la empatía.

El Departamento de Educación asegura que en esta asignatura no hay cabida para debates como las corridas de toros, la caza o pesca. Aunque, sí se pretende educar a los niños y despertar en ellos la sensibilidad sobre el maltrato animal y la violencia.

2 respuestas a “En Aragón se estudiará como asignatura el «Respeto hacia los animales».”

  1. Me encanta! Puede ser una clase muy divertida y productiva, ojala funcione y en todos los colegios se estudie.

  2. Vamos a desear que así sea y que estas propuestas se extiendan al mundo entero.

Deja un comentario