Los mejores Juguetes para mi perro

juguetes para perros

A la hora de elegir juguetes para perros tendríamos que valorar el material que han empleado, la resistencia de dicho juguete, la función que desarrolla y, por otro lado, la edad, tamaño y raza de nuestro perro.  Aunque tenemos juguetes que son del agrado de todos los perros, unos están pensados para jugar en casa y otros para el exterior.

Los perros al igual que los niños, necesitan ejercicio físico para desgastar energía y ejercicio mental para reducir el aburrimiento.

A través del juego y los juguetes, podemos modificar conductas como el síndrome de ansiedad por separación y ayudar a que desarrollen un comportamiento más equilibrado.

 

juguetes para perros
Mamá… ¿Me compras uno?

 

Los juguetes pensados para interactuar con el perro nos dan esa conexión y compenetración ideal para comunicarnos y hacerles entender que esperamos de ellos. Los juguetes bien empleados se convierte en una herramienta fundamental para educar a nuestro perro.

 

Notaperruna: Prestar atención cuando juguéis con palos, piedras o botellas de plástico. El perro puede llegar a cortarse o lastimarse los dientes




Juguetes para morder:

La función de estos juguetes es la de reducir ansiedad. Los perros descargan mucha energía masticando y estos juguetes se convierten en un aliado ideal cuando nos vamos de casa.

Kong: Estos juguetes están fabricados de goma muy resistente, segura y no es tóxica para nuestros perros. Está diseñado para que el perro se distraiga por si solo y por un largo periodo de tiempo. Su función consiste en rellenarlos con comida y que el perro se las ingenie para extraerla.

Hueso para masticar:  Aquí hay una gran variedad para escoger y muchos, a parte de cubrir la función de entretener, están pensados para limpiar sus dientes.

Los fabricados en goma tienen variedades infinitas desde olores a sabores. Algunos incluso pueden rellenarse como el clásico Kong.  Por otro lado tenemos los de piel o cuero prensado y naturales como los huesos de cerdo asados o los de calcio rellenos de carne.

Cuerdas:  Los juegos de Tira y Afloja, están pensados y diseñados para interactuar con nuestro perro: mejora el vínculo con nosotros y evita problemas como el aburrimiento. Estos juegos desarrollan sus reflejos, agilidad y aprender a canalizar su instinto de presa.

Pelota o discos voladores:  Es un juguete muy completo para que desarrolle musculatura  ya que el perro corre, salta y desarrolla agilidad.  Recordad: hay que tener un mínimo de cuidado si nuestro perro sufre de artrosis o displasia de cadera.
La pelota es muy buena para enseñarle a olfatear, perder miedos como es el de bañarse en la playa y a redirigir la agresividad. ¡Con la boca ocupada ni ladra ni muerde!

 

Notaperruna:  el abuso excesivo de juegos como el de la pelota puede provoca estrés y convertir a nuestro perro en obsesivo. 

 

 

 


Juguetes para desarrollar su inteligencia:

Los juegos como puzzles están pensados para ejercitar y retar su capacidad intelectual. Con este tipo de juegos desarrollan ingenio, memoria y paciencia.

Los juegos de  olfato, estimulan el instinto de forrajeo y reducen su nivel de estrés por el gran nivel de concentración que requiere: 15 minutos rastreando, equivalen a una hora de ejercicio físico.

 

Puedes ver nuestra tienda de juguetes aquí

¡ES HORA DE IR A JUGAR!

2 respuestas a “Los mejores Juguetes para mi perro”

  1. ¿Qué función tiene la alfombra de la última foto?? Parece que la pequeña se está divirtiendo mucho

  2. AYUDAPARATUPERRO dice: Responder

    es una alfombra de olfato «casera». su función principal es desarrollar y potenciar el olfato. Pero como bien dices, se divierte y se entretiene un buen rato buscando comida,

Deja un comentario