¿Jersey con pelo de tu perro?

Tal vez lo peor de tener perro es la tarea de limpiar sus pelos y hay que reconocer que es un fastidio.

No hace muchos años alguien pensó en almacenarlos: Victoria Pettigrew comenzó a guardar los mechones de su Chow-Chow Boo Boo para tejerse un jersey. Mientras recolectaba y tejía su jersey BooBoo, su perrita Karly murió con 16 años. Aprovechó lo que pudo recolectar de ella para tejerse una bufanda; una bonita y romántica idea de rendirle tributo y homenaje a su querida perrita. Victoria explica que se sentía muy reconfortada al acariciar dicha prenda y que le ayudó mucho a superar el duelo. Con esta idea creó un proyecto que en el año 2000 surgió con el lema «Es mejor el hilo procedente de tu mascota que el de una oveja que nunca conociste».


Victoria creó «Vip Fibers», una empresa pionera en convertir el pelo de perro en lana y confeccionar prendas para humanos que van desde unos guantes, a gorros o un suave jersey. La compañía asegura que

La lana de perro es un 80% más cálida que la de oveja y que no hay que temer por si la prenda se moja, ya que obtuvieron la patente de un producto capaz de eliminar las enzimas causantes del olor del animal. También reafirman que todos los productos que usan son biodegradables y ecológicos.

Las modas o las novedades se extienden y llegan con fuerza, como es el caso de la industria textil brasileña, que desde el 2008 ha incorporado esta técnica de fabricar lana con pelo Poodle (Caniche), ya que según un estudio el 17% de la población canina pertenece a esta raza y existen más de cinco millones de ejemplares.
Los primeros diseños estaban destinados a ropa para otros canes y recientemente se incluyen prendas para humanos.

 

NotaPerruna: La próxima vez que cepilles a tu perro, párate a pensar un minuto, en si lo tiras o lo guardas. Quien sabe lo mismo te da por tejer, montar tu empresa textil o venderlo. 

 

 

Hoy en día ya hay muchos tutoriales, vídeos y libros que te explican como conseguir lana con el pelo de tu perro

Aquí tenéis un tutorial de WikiHow

 

 

 

Aquí os dejo unas cuantas fotografías, producidas por el fotógrafo francés Erwan Fichow, de dueños luciendo prendas con el pelo de sus perros.

4 respuestas a “¿Jersey con pelo de tu perro?”

  1. Me he quedado sombrado, quiero un jersey con el pelo de mi perro

  2. Muy buena idea lo de confeccionar ropa con pelo perruno

  3. Muy interesante! Al final saldrá emprendedor mi perro 🤣

  4. Con mi Golden Retriever podria vender lana a granel!

Deja un comentario