Como mantener el pelo de mi perro limpio sin tener que bañarlo

PERRO LIMPIO SIN BAÑARLO

El habito de cepillar al perro diariamente ayuda a eliminar pelos, células muertas y suciedad.  

Es importante que para peinar a nuestro perro su pelo este ligeramente húmedo, podemos usar un acondicionador que no necesite aclarado y de este modo evitamos que el pelo se rompa con las pasadas del cepillo o hacerles daño con algún posible nudo. Sin embargo, si por cualquier causa no puedes bañar a tu perro, tienes otras alternativas como usar vinagre, polvo de talco o un champu seco.

Lo primero que deberíamos hacer es cepillarlo bien  y a continuación aplicar el tratamiento en seco que decidas. Utilices el producto que utilices, debes extenderlo bien, masajear y dejarlo un par de minutos para que actúe. Si el perro está demasiado sucio o huele muy mal, deberemos dejar el producto una media hora o bien, cepillar y volver a repetir el tratamiento.



Si has escogido lavarlo con vinagre, deberás preparar una mezcla con agua tibia, empapar una bayeta, escurrirá bien y frotar todo el pelo del animal. Podéis enjuagar la bayeta tantas veces como necesitéis. Una vez que el perro está limpio, como ya he dicho en varias ocasiones, hay que secarlo muy bien para quitar toda la humedad y así evitar posibles enfermedades dermatológicas.

Podéis ampliar toda información sobre champús caseros y en seco en el apartado de cosmética

Deja un comentario