Cada cuánto tengo que bañar a mi perro

CUANDO BAÑO A MI PERRO

La respuesta correcta sería: Cada vez que lo necesite y/o según el ritmo de vida que tenga.

Respecto a este tema existen muchos mitos como; el perro huele más y peor después de bañarle, si lo baño mucho se le quito la protección de grasa que tiene, al perro con solo lavarlo dos veces al año es suficiente y un gran etc. No todas son verdad, pero tampoco mentira y te lo voy a explicar ahora.



El perro tiene un PH muy diferente al nuestro. Bañarlo con champús de humanos o de mala calidad puede alterar su PH y provocar diferentes enfermedades cutáneas: dermatitis, alergias, seborreas…  Por suerte, la cosmética en animales, y sobre todo en perros, ha evolucionado a pasos agigantados. Si usas champús, acondicionadores e incluso mascarillas que sean de calidad y específicas para la raza o pelo de tu mascota, te puedo asegurar que puedes lavarlo casi a diario sin ocasionarle ningún problema cutáneo, es más: verás cómo tu mascota está más hidratada y reluciente. No obstante, hay que tener mucha atención a la hora de aclarar el producto utilizado y, sobre todo, secar bien al animal; de no hacerlo puede bien puede derivar en malos olores por bacterias o causar alguna alergia.

Si tras bañarlo y siguiendo estos simples pasos tu perro huele mal, acude a tu veterinario. Tal vez tenga un problema de piel y necesite tratamiento.

Deja un comentario